En la reunión, presidida por los alcaldes de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y el de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, los alcaldes y alcaldesas han solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que contemple en los presupuestos de la Comunidad para el año próximo el apoyo para el Eje de la A-3 o Eje del Sureste.
La petición se formula después de comprobar que en los presupuestos regionales para 2016, destinados a la reactivación económica de la región, no figura ninguna partida para la zona sureste, a pesar de ser un área especialmente golpeada en su tejido industrial, lo que ha supuesto una fuerte pérdida de actividad económica y de puestos de trabajo como consecuencia de la crisis.
En este sentido, los alcaldes y alcaldesas reunidos solicitan a la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, un trato igualitario con respecto a otras comarcas de la región de Madrid, dada la falta de servicios y dotaciones públicas para reactivar la actividad económica.
Durante la reunión los alcaldes y alcaldesas han destacado que el Eje del sureste conforma un espacio estratégico gracias a las vías de comunicación con la capital, el aeropuerto y la salida hacia el Mediterráneo. Un eje para el que en 2009 fue aprobada la creación de un Centro Logístico Intermodal de gestión y distribución de mercancías que nunca se llevó a la práctica.
El Eje de la A-3 aglutina a una veintena de municipios con una población que supera las 200.000 personas, y una superficie industrial del 632 hectáreas repartidas en 18 polígonos industriales, de los que el de Arganda del Rey es el segundo en tamaño y dimensión de toda la Comunidad de Madrid, tras el de “Cobo Calleja”.
Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas