El Ayuntamiento rediseña y mejora la instalación pública del parque de Asturias, utilizada por la juventud ripense que practica deportes urbanos.
La Junta de Gobierno Local del 20 de septiembre daba luz verde a las obras de rediseño y reconstrucción del Skate Park del parque de Asturias. Se trata de una infraestructura deteriorada por el tiempo y su uso intensivo.
La previsión es que los trabajos concluyan antes de que finalice 2018. En el proyecto definitivo han trabajado las concejalías de Juventud y la de Política Territorial y Urbanismo y el colectivo de Skaters ripenses.
La inversión total en el nuevo Skate Park es de 157.268,51 euros para una disciplina, el Skateboarding, que pasará a ser deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020.
ENMARCADO DENTRO DE LAS MEJORAS EN COVIBAR
Esta actuación se enmarca en el plan de mejora del barrio de COVIBAR, donde el Ayuntamiento está invirtiendo, en una primera fase, 1,3 millones de euros. Las obras se prolongarán durante cinco meses y forman parte del Plan Municipal de Inversiones (PMI), con cargo al Fondo FEDER europeo. El Consistorio solicitará la declaración de COVIBAR como Área de Rehabilitación Integral.
En la misma Junta de Gobiernio Local se han aprobado sendos convenios con la mancomunidad de propietarios de Pablo Iglesias y de la manzana 2-3 de COVIBAR. Gracias a estos acuerdos, que ascienden a 54.000 euros, se continúa mejorando las condiciones de accesibilidad en zonas privadas de uso público.